Domingo 2 de Marzo de 2008, 13:31

La notebook desplaza a las máquinas de escritorio

| Las notebooks (computadoras portátiles) avanzan a paso veloz en los hogares argentinos y ya han pasado a ser la segunda opción, desplazando a las desktop PC (computadoras de escritorio), en parte por la baja en los precios y la movilidad que ofrece.

La tendencia que se registra en los hogares argentinos a nivel tecnológico, tiene a las notebooks en el centro de atención, apoyadas por la baja de precio, la movilidad que otorga, la penetración de la banda ancha, y la opción que permite realizar una "red hogareña", con tecnología wifi (inalámbrica), con router(enrutador). Para Enrique Carrier, director de la consultora Carrier y Asociados, especialistas en el mercado tecnológico, indicó a la agencia Noticias Argentinas que "el proceso que se lleva adelante entre las desktop y las notebooks, es similar al que se produjo con la televisión". En ese sentido, Carrier explicó que en una época cada familia tenía un televisor para todos sus integrantes, pero progresivamente cada uno de ellos empezó a tener su propio aparato en sus habitaciones. Con las PC pasó algo parecido, ya que primero se tuvo una para toda la familia, con una conexión dial-up (telefónica) y se ha comprado luego un nuevo aparato, pero ahora la segunda opción en lugar de ser de escritorio es una notebook. Es que al comprar una notebook como segunda computadora en la casa, se hace una red de internet familiar, en la que los mayores y los chicos comparten -sin molestarse- los beneficios de estar conectados todo el tiempo. "Otro tema que está en consideración y que influye en este tema es que cada vez más hay gente que trabaja desde su casa y por eso compra una segunda máquina, para que sus hijos tengan su propia máquina (desktop) en la que pueden jugar sin invadir la del padre", expresó Carrier. Asimismo, sostuvo que "la tendencia general es que las notebooks superarán a las destokp. El año pasado había un 17 por ciento de notebooks con respecto a las PC, si se toma el total de ventas", agregó. En el 2007 la cantidad de notebooks vendidas con respecto al 2006 fue del 80 por ciento y se estima que a fines de 2008, el porcentaje será del 50 por ciento, que traducido en números serán 450 mil unidades. Fuente: NA.