La Presidente anunció beneficios para trabajadores temporarios
| Cristina Fernández anunció este mediodía, por cadena nacional, que todos los trabajadores temporarios de la Argentina cobrarán la Asignación Universal por Hijo. Esto beneficiará a 120 mil personas, "los trabajadores temporarios no cobran asignacion familiar" cuando no están cumpliendo una tarea y dijo que "constituye una gran injusticia", dijo.
Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, abarrotado de invitados, la Presidente Cristina Fernández dirigió un mensaje al país trasmitido por cadena nacional. Anunció que los trabajadores temporarios cobrarán la asignaciones familiares durante todo el año. Además, se otorgarán 220 pesos extra para las pensiones no contributivas.
"Los trabajadores temporarios no cobran asignacion familiar" cuando no están cumpliendo una tarea y dijo que "constituye una gran injusticia", afirmó la Presidente. Luego afirmó que la asignación familiar que recibirán todo el año los trabajadores temporarios "no es un beneficio ni una dádiva, es un derecho".
"Somos un gobierno de reparación, pero en este caso estamos dando por primera vez este derecho a los trabajadores temporarios que son cerca de 150 mil y que durante una buena parte del año no reciben la asiganción familiar", enfatizó.
La Presidente también anunció el pago de un plus de fin de año de $220 para las pensiones no contributivas, que superan el millón de beneficiarios.
Minutos antes, el titular de la CGT, Hugo Moyano, vivió un insólito episodio que puso en duda su permanencia en la Casa Rosada. Moyano ingresó por el mismo camino que los invitados comunes. Su habitual aparición por la zona presidencial ya suena a pasado. Al intentar llegar a los primeros asientos, cerca del atril, para no perderse ni una coma del anuncio, se topó con un agente de seguridad que le frenó el carro. Por acá entran periodistas, le endilgó. Ofuscado, el camionero replicó a sus laderos: Ah, entonces me voy. Casi como un bombero, el Diputado Omar Plaini calmó las aguas, rogó por un paso al costado del robusto efectivo, y Moyano accedió a las primeras filas de sillas.