Miércoles 12 de Abril de 2006, 15:10

Más de 500.000 hogares argentinos incorporaron una computadora

DURANTE EL 2005 | Unas 576 mil familias argentinas adquirieron por primera vez una computadora durante 2005 y los sectores de menores recursos fueron los que más compraron, según una encuesta privada.

De esta manera, más del 34 por ciento de los hogares argentinos contaba con una PC al finalizar el 2005. Según este relevamiento, la computadora encabezó el ránking de los aparatos que se incorporaron por primera vez en mayor cantidad de hogares, seguido por equipos de música (518 mil familias); aire acondicionado (399 mil) y lavarropas automático (388 mil). En consecuencia, al cierre del año pasado, el 34,8 por ciento de los hogares argentinos contaba con una PC, lo que significó un incremento del 20 por ciento con relación a 2004. "Esta tendencia se hizo más evidente especialmente en los hogares de los niveles socioeconómicos más bajos, que fueron los impulsores de este crecimiento", indica el informe elaborado por la consultora LatinPanel, en base a un relevamiento realizado en 3.000 hogares de todo el país. En el caso de las PC, los hogares de clase baja fueron los que más la compraron, con lo que aumentó un 44 por ciento la cantidad de familias de esa condición que tienen computadora en relación al año anterior. "La PC llegó también con gran impulso a los hogares de niveles socioeconómicos marginales: un 21 por ciento más de ellos la tiene respecto de 2004", explicaron los especialistas de LatinPanel. La consultora realiza semanalmente un sondeo a 3.000 hogares a nivel nacional que representan el 95 por ciento del consumo. De esta manera, más del 34 por ciento de los hogares argentinos contaba con una PC al finalizar el 2005. Según este relevamiento, la computadora encabezó el ránking de los aparatos que se incorporaron por primera vez en mayor cantidad de hogares, seguido por equipos de música (518 mil familias); aire acondicionado (399 mil) y lavarropas automático (388 mil). En consecuencia, al cierre del año pasado, el 34,8 por ciento de los hogares argentinos contaba con una PC, lo que significó un incremento del 20 por ciento con relación a 2004. "Esta tendencia se hizo más evidente especialmente en los hogares de los niveles socioeconómicos más bajos, que fueron los impulsores de este crecimiento", indica el informe elaborado por la consultora LatinPanel, en base a un relevamiento realizado en 3.000 hogares de todo el país. En el caso de las PC, los hogares de clase baja fueron los que más la compraron, con lo que aumentó un 44 por ciento la cantidad de familias de esa condición que tienen computadora en relación al año anterior. "La PC llegó también con gran impulso a los hogares de niveles socioeconómicos marginales: un 21 por ciento más de ellos la tiene respecto de 2004", explicaron los especialistas de LatinPanel. La consultora realiza semanalmente un sondeo a 3.000 hogares a nivel nacional que representan el 95 por ciento del consumo.