Martes 5 de Febrero de 2008, 20:09

Mondino se quejó de la demora sufrida por El Gran Capitá

| El Ombudsman nacional le reclamó al Presidente de Trenes Especiales Argentinos S.A. por la "inadmisible demora" que sufrió el pasaje del servicio ferroviario que había partido de la Estación Posadas el domingo pasado.

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, se dirigió al titular de la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. en relación con la formación que había partido de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, y que quedó varada por un desperfecto técnico durante en la provincia de Entre Ríos. Señala Mondino que "es de público conocimiento la prestación deficiente del servicio, que no cubrió ni cubre los requerimientos mínimos y que tampoco ha resultado adecuado para el transporte de los usuarios". Remarca el Ombudsman nacional que el "total abandono por parte de la empresa a su cargo y la falta de control por parte del Estado transformó el recorrido de esa línea en tierra de nadie donde prevalece la ley del caos, la desidia y el desprecio por la vida". Mondino exigió que en forma inmediata la empresa arbitrara las medidas necesarias para que los pasajeros fueran trasladados a su destino final, brindándoseles la debida asistencia humanitaria hasta completar el viaje: "En atención a lo padecido por los pasajeros, corresponde que se les restituya la totalidad de lo abonado por sus respectivos pasajes", concluyó el Defensor nacional.