Viernes 28 de Julio de 2023, 23:42

“No hubo ningún favoritismo”

Política | La Ministró de Salud de la Nación, tras los dichos de la titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético, quien confirmó que la ayudó para ver a su marido antes de que muriera, negó “favoritismo” y apuntó que son "acusaciones de tinte político en su contra".


La Ministro de Salud, Carla Vizzotti, explicó que el protocolo de acompañamiento a los familiares durante la pandemia "surgió recién el 10 de agosto".

La aclaración fue durante una conferencia de prensa en el Consejo Federal de Salud, en Salta, luego de que trascendieran rumores de que la cartera había permitido autorizaciones especiales para visitar a personas internadas durante la pandemia.

“El 10 de agosto de 2020 surgió un protocolo de acompañamiento a familiares de personas internadas durante la pandemia con recomendaciones, varias provincias lo estaban implementando, en el marco legal que acompañó a toda la evolución de la situación. No hubo ningún favoritismo”, expresó la Ministro en los micrófonos de Cadena 3.

Argumentó además que "la restricción de las visitas era porque no había equipo de protección personal en el mundo y se utilizaba para los médicos que estaban prestando cuidado a esos pacientes" y acusó que los rumores son "acusaciones de tinte político en su contra".

La aclaración surge luego de que en las últimas horas trascendiera que la ministra de Salud había dado permisos para que familiares visiten a internados por Covid-19 cuando estaba prohibido durante la pandemia de coronavirus, según aseguró la presidente de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), Sylvia Brunoldi.Al respecto, aseguró que "no hará declaraciones sobre personas o instituciones en particular".

“Estábamos en un foro de sociedades científicas haciendo un estado de gestión. El Estado acompañó a los familiares, y los protocolos se cambian de manera dinámica. Que alguien piense que un ministro estaba disfrutando de este momento, se equivoca. Estábamos pensando cómo se moría la menor cantidad de gente posible”, agregó.

"A la señora se le murió el marido. Yo no voy a hablar de las personas ni voy a hablar de instituciones porque no voy a entrar en eso, porque traer ese momento de dolor, personalizarlo y querer generar más", sostuvo.