| Norberto Oyarbide fijó la nueva fecha de indagatoria para el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime, será el próximo 16 de noviembre, en el marco de la causa por el presunto delito de dádivas. Además, al día siguiente, el 17 de ese mes, deberá concurrir la pareja del ex funcionario, Silvia Reyss, quien también está acusada por presunto enriquecimiento ilícito.
Oyarbide ya los había citado con anterioridad pero las mismas se habían suspendido en razón de que Jaime y Reyss habían planteado la nulidad del llamado a indagatoria, lo que fue desestimado días atrás por la Sala I de la Cámara Federal.
Tanto Jaime, como su mujer, fueron imputados por el delito de dádivas. Ya que se especula que empresarios de la firma TEBA, que tiene a su cargo la explotación comercial de la terminal de ómnibus de Retiro que fue cedida por el ex funcionario, fueron quienes salieron de garantes y hasta abonaron meses de alquiler del lujoso departamento que el ahora ex secretario habitaba sobre la avenida Del Libertador.
Oyarbide lo citó por ese delito como una suerte de desprendimiento de la causa principal que se inició en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, ya que entre otros bienes se especula que Jaime es dueño de un avión y un yate.
El pasado 5 de octubre, la Sala I también había confirmado el embargo por $40 millones que le había trabado Oyarbide sobre sus bienes. En otra resolución -del mismo día- también confirmó el procesamiento de Jaime por dádivas en otra causa que tiene a su cargo el juez Claudio Bonadío, en este caso por supuestos viajes de funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios.
Jaime había sido procesado en abril pasado por Bonadío a raíz de la denuncia realizada en febrero de 2009 por el entonces titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) Manuel Garrido, que pidió investigar al ex funcionario por una docena de viajes que hizo entre 2006 y 2008 a Brasil y otros destinos del país con pasajes pagados por empresas del sector.
Así, mientras es investigado si se enriqueció ilegalmente durante su paso por la función pública como secretario de Transporte entre 2003 y 2009, Jaime deberá responder también por presuntas dádivas.