Jueves 26 de Octubre, 23:04

Piden que ONU que intervenga para liberar a los rehenes argentinos en Gaza

Política | Santiago Cafiero dijo que tuvo una “fructífera” comunicación con Antonio Guterres, en la que le manifestó su propuesta.


El Canciller de Argentina, Santiago Cafiero, sostuvo una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que solicitó la intervención de la ONU para lograr la liberación de los rehenes argentinos que se encuentran en Gaza, bajo el control del grupo terrorista Hamás.

Esta petición surge a raíz del conflicto en Israel, que se inició el pasado 7 de octubre y que ha tenido como trágico desenlace el secuestro de ciudadanos argentinos.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el Canciller expresó: "Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza".

Este encuentro entre Cafiero y Guterres resalta la importancia de la diplomacia y las gestiones internacionales para abordar situaciones de conflicto y emergencia humanitaria.

La petición de intervención de la ONU es un paso fundamental en la búsqueda de una solución pacífica y la liberación de los ciudadanos argentinos que se encuentran en situación de rehenes.

Por otro lado, el Secretario General de la ONU habría solicitado ayuda humanitaria de Argentina en medio de la crisis.

En respuesta a esta solicitud, el Canciller Cafiero anunció que se pondrá a disposición a los Cascos Blancos, un organismo de asistencia humanitaria y promoción del voluntariado civil del Estado argentino.

Esta acción refleja el compromiso de Argentina en brindar apoyo humanitario en momentos de crisis.

El miércoles, el Gobierno argentino confirmó que un total de 21 ciudadanos argentinos se encuentran en calidad de rehenes en Gaza, presumiblemente bajo el control de Hamás.

Este hecho ha motivado una intensificación de los esfuerzos de la Cancillería para coordinar con países de la región y buscar la liberación de estas personas.

Hasta el momento, se lamenta la pérdida de nueve ciudadanos argentinos en manos de Hamás como resultado del conflicto en Israel.

La situación sigue siendo motivo de preocupación para el Gobierno y la comunidad internacional, y se espera que las gestiones diplomáticas y humanitarias conduzcan a una resolución pacífica del conflicto y la liberación de los rehenes argentinos.