Miércoles 7 de Agosto, 11:01

Polémica visita de Diputados libertarios a exmilitares condenados en Ezeiza

Política | Difunden una foto de cinco legisladores libertarios fen una capilla del complejo penitenciario de Ezeiza junto a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad, generando rechazo y malestar en varios sectores políticos.


En las últimas horas, una fotografía difundida muestra a los Diputados libertarios Lourdes Arrieta, Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, y Alida Ferreyra en la capilla del complejo penitenciario de Ezeiza, donde se reunieron con exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, entre ellos Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Manson Jr., Antonio Pernías y Adolfo Donda.

Una sexta Diputada, Rocío Bonacci, no aparece en la foto.

La visita ha sido fuertemente criticada por sectores de la oposición y ha causado gran malestar en la Casa Rosada.

Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, se distanció de la controversia, afirmando que no estaba al tanto de la visita y calificando las acciones de los legisladores como "actos individuales".

Las declaraciones de la Diputada mendocina Lourdes Arrieta agravaron el descontento, al afirmar que había asistido a la actividad engañada y que, aunque se reunió con Alfredo Astiz, desconocía quién era.

Este miércoles, la Cámara de Diputados celebrará una sesión en la que Unión por la Patria buscará promover "una sanción ejemplificadora" para los integrantes de La Libertad Avanza involucrados en el encuentro.

La oposición intentará crear una comisión que investigue la conducta de estos legisladores y exigirá explicaciones sobre su visita a los represores. Algunos sectores más extremos demandarán la expulsión directa de los Diputados implicados.