"La policía les abrió paso para que nos agredieran&
| Lucas Malaspina (Tendencia Piquetera Revolucionaria) denunció que "la policía les libero el carril para que ellos lo ocupen… la policía les abrió paso para que nos agredieran”. Un integrante de la Asamblea de Tercerizados del Roca expresó: "(Antonio) Luna (Subsecretario de Transporte de la Nación) mando a su hijo con la patota de la Unión Ferroviaria. La policía dio vía libre…".
Trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca intentaban este miércoles realizar un nuevo reclamo por la reincorporación de despedidos y por el pase a Convenio Ferroviario. Fueron brutalmente atacados con balas de plomo por una patota dirigida por la burocracia sindical de UF y barras bravas de Independiente, Banfield y Ferro. El reclamo -según publica La Haine- contaba con el apoyo de organizaciones sociales. El saldo que dejó este hecho son 4 personas heridas, entre ellas Mariano Ferreira de 23 años integrante del Partido Obrero, muerto, Elsa Rodríguez se encuentra en "estado desesperante".
En Pedro de Lujan y Santa Elena, Buenos Aires, los integrantes de la Lista Verde dirigida por Pablo Díaz de la Unión Ferroviaria (UF) atacaron a tiros a los trabajadores tercerizados del Roca y a las organizaciones sociales que se solidarizaron con el reclamo.
Lucas Malaspina denuncio que “la policía les libero el carril para que ellos lo ocupen… la policía les abrió paso para que nos agredieran”. Diego integrante de la Asamblea de Tercerizados del Roca expresó: “(Antonio) Luna (Subsecretario de Transporte de la Nación) mando a su hijo con la patota de la Unión Ferroviaria. La policía dio vía libre…Nosotros nos retiramos somos trabajadores que fuimos a reclamar por nuestros puestos de trabajo…es la segunda vez que nos pegan. Cuando ya no estábamos yendo la policía le dio vía libre y se vinieron encima de nosotros a los tiros. Queremos la renuncia de Pablo Díaz y de Antonio Luna”. También denunciaron que barras bravas de Independiente, Banfield y Ferro estuvieron en el violento ataque.