Domingo 14 de Marzo de 2021, 11:37

Repudio el ataque sufrido por la comitiva presidencial en Chubut

Política | Miembros del oficialismo y la oposición coincidieron en que "la violencia nunca es el camino". Un grupo de manifestantes antiminería arrojó piedras contra la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández y a su comitiva. Qué dijo el Presidente.


Funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron en que "la violencia nunca es el camino", al repudiar los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes antiminería, enfrentados con el Gobernador de Chubut, Mario Arcioni, que arrojaron piedras contra la camioneta en la que se trasladaba el Presidente Alberto Fernández y su comitiva por la localidad de Lago Puelo, afectada por incendios forestales.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Repudio absoluto a la agresión desatada contra el presidente @alferdez y su comitiva" y agregó que "la violencia nunca es el camino".

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó por la misma red social su "repudio la violencia contra el Presidente y su comitiva en Chubut, quienes viajaron para garantizar la respuesta del estado nacional frente a los incendios" y agregó que es "Incomprensible el recurrente comportamiento antidemocrático de aquellos que se oponen a la minería en la provincia".

El ex Presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter afirmó que "la violencia nunca es el camino" y remarcó que "cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo".

 

“El diálogo democrático que necesita la Argentina no admite expresiones de intolerancia como las de hoy”, manifestó el Gobernador Gustavo Bordet al lamentar lo ocurrido.

Sobre la violenta agresión que sufriera en la zona chubutense de Lago Puelo -por manifestantes que rechazan la megaminería en la provincia patagónica- el Presidente publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que aseguró que “estoy seguro de que esa violencia no es compartida por el pueblo chubutense”.

El hecho se produjo luego de que bajara del avión que lo llevó a la provincia de Chubut, donde recorrió los lugares afectados por los focos ígneos. Con una bandera que rezaba “No al saqueo de la minería” y gritos de “el agua no se vende”, los manifestantes rechazaron los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de “megaminería”. “La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, publicó Fernández.

“Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”, posteó.