Rogel, Vera y Barletta hicieron un repaso sobre la situación de
| El Diputado nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos), acompañado del Senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), mantuvieron una reunión con el Presidente del Comité Nacional, Mario Barletta. Durante la charla se analizaron los últimos procesos políticos y los problemas de identidad que se perciben a nivel nacional en el radicalismo.
En la reunión Rogel insistió en la necesidad de "tener una agenda que signifique la verdadera agenda progresista que el gobierno nacional no quiere discutir" y dijo que "esa agenda está compuesta por los problemas estructurales que el kirchnerismo no ha resuelto", al tiempo que agregó que la mayoría de esos asuntos "son banderas históricas en la cual el radicalismo tiene mucho para mostrar".
En particular, Vera aseveró que "hay que apostar a reconstruir la organización partidaria en todo el territorio nacional como una forma concreta de que la acción política llegue a cada uno de los argentinos".
A su turno, Barletta habló sobre la necesidad de que la política "tenemos que hacerla en la calle", cuestión con la que coincidió con Rogel, y dijo que la agenda política del radicalismo tiene que ser una no muy extensa numeración de los problemas argentinas que este gobierno no ha resuelto, pero que debemos lograr que toda la dirigencia a lo largo del país la conozcan y la difundan de manera sistemática al igual que lo hace el oficialismo cuando quiere imponer su discurso". Insistió también Barletta en la necesidad de apostar a la identidad partidaria "porque somos quienes más historia tenemos y porque somos partido de gobiernos".
Finalmente, Rogel aseguró que "una manera de que los Macri o los Binner o el propio kirchnerismo no intente seducir a dirigentes radicales sería establecer desde ya que la Unión Cívica Radical irá sola en 2013 y que en 2015 volveremos a tener candidato radical".