| El patentamiento de motos registró en julio una baja del 1,5% en comparación con igual período del 2014, informó la cámara empresarial del sector. De acuerdo con este informe mensual, se patentaron en julio 37.737 motovehículos.
"El sector continúa estable y seguirá en estos niveles lo que resta del año", consideró la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).
La cámara señaló que el patentamiento de julio representó un aumento del 2% en comparación con junio último, en el que se habían registrado 36.998 unidades.
De esta forma, en los siete meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 270.098 unidades, una baja del 7,8% comparado contra igual período de 2014 en el que se habían patentado 293.074 motos hasta esta fecha.
El mercado de motovehículos usados, entre enero y junio de este año, se registró que en este período cambiaron de dueño 149.837ý unidades, lo que implica una suba del 2,4% contra las 146.313 transferencias realizadas en el mismo período de un año atrás.
El presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, sostuvo que "se observa un mercado estable y consolidado en estos niveles, lo que es positivo y creo que esa va a ser la tendencia que nos va a acompañar hacia el final del año".
El empresario agregó que el actual nivel de ventas "también evidencia una normalización del sector, luego de que el ministerio de Industria nos informara que se incrementarán las divisas disponibles para la producción de los motovehículos en un 33%, que nos da un escenario de previsibilidad en el abastecimiento de unidades para los concesionarios".
Dinitz anunció que "en la próxima quinta Convención Nacional Anual de Concesionarios de Motovehículos, plantearemos nuestras inquietudes a los principales candidatos que se postulan para gobernar el país en los próximos años".