Jueves 17 de Julio de 2008, 01:17
Según el Indec la economía creció un 8 por ciento
| El informe oficial consigna una suba de la actividad de 1,4% en relación a abril y un acumulado de 8,4% en los primeros cinco meses del año en relación a 2007. La estadística es una de las que está marcada por dudas, ya que parte de su elaboración se apoya en los sospechados índices de inflación.
El conflicto del campo prácticamente no impactó en la economía, por lo menos hasta mayo, según se desprende del último Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) difundido por el INDEC. El índice difundido esta tarde señala que en mayo hubo una expansión del 8% con respecto al mismo mes del año pasado.
El EMAE es uno de los indicadores cuestionados debido a que para su elaboración se incluye en la fórmula el índice de inflación, severamente sospechado.
El crecimiento interanual del 8% registrado en mayo fue más bajo que el de abril y, con excepción del de marzo pasado, el menor desde abril de 2007. De todos modos, entre el cuarto y el quinto mes hubo -según el instituto oficial de estadísticas- un incremento de la actividad del 1,4%, la mayor desde agosto.
Los cinco primeros meses del año acumularon un crecimiento del 8,4% con respecto al mismo período de 2007.