Viernes 26 de Marzo de 2021, 08:03

"Si Perón estuviera acá, se anotaría en Juntos por el Cambio"

Política | Mauricio Macri lanzó picantes declaraciones sobre Juan Domingo Perón, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner y la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, que, en el Día de la Memoria dijo que él debería estar preso y que su gestión propuso olvidar y hasta habló del "curro de los Derechos Humanos".


"Si Perón estuviera acá, se anotaría en Juntos por el Cambio", sentenció el ex Presidente, Mauricio Macri en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, con la intención de atraer a parte del electorado del Partido Justicialista.

"Este peronismo actual representa a los que no trabajan y nosotros representamos a los que quieren trabajar, a los millones que piden un trabajo decente. Al trabajar, existís, trascendés... Si dependés de lo que te dan, te someten, te humillan... Eso es lo que hace el populismo", planteó.

"Yo soy un optimista, jamás dejaré de serlo, creo en los argentinos. Hoy no existe el asado y la heladera la están empeñando. Todo lo que hicimos lo vamos a poder volver a hacer. Con este aprendizaje vamos a volver a poder hacer no solo por lo que aprendimos. El 2023 va a ser una etapa distinta porque no va a haber nada oculto", dijo.

No obstante, evitó definirse sobre una eventual candidatura este año en 2023. "Hoy no te puedo contestar si quiero volver a ser Presidente. Mi responsabilidad es volver a trabajar. El kirchnerismo está dispuesto a romper el sistema, tenemos que defender un sistema institucional. Voy a trabajar para que tengamos a los mejores candidatos. Ese amor a mi país le ha costado muchísimo a mi familia, no me voy a morir sin ver a la Argentina en el lugar que le corresponde", aseguró

En otro tramo de la nota, Macri dijo porque no compartió ningún mensaje en sus redes sociales en el Día de la Memoria y apuntó contra Estela de Carlotto, quien ayer criticó su gestión en materia de Derechos Humanos. "Me da mucha pena lo que vivió Estela de Carlotto, pero no pudo salir del rencor, del odio. Yo supe perdonar, tuve un quiebre mental. Ella no ha podido", dijo el exjefe de Gobierno porteño.

"Lo que marca es el cinismo absoluto de esta gente, cuando hablan de este lawfare. Yo creo en la justicia independiente. Cuando investigaron los Panamá Papers fui el primero en presentarme. Ellos se han dedicado sistemáticamente a eso, yo tengo más de 200 denuncias y todas de ellos, le meten presión a los jueces para que avancen procesos, inventan causas en lugares artificiales", reprochó.

Sobre la omisión del tema de la fecha en sus redes sociales, Macri respondió: "a veces escribí sobre el 24 de marzo y otras veces no. Mi gobierno ha sido líder en tema de Derechos Humanos, cuidando los derechos del Siglo XXI".

Por otro lado, Macri habló de Cristina Fernández y la deuda externa. "No me arrepiento de haber ido al Fondo Monetario Internacional. La deuda es hija del déficit y eso lo dejaron los kirchneristas. Cristina recibió el país con un 4% de superávit y lo entregó con un 5% de déficit. El apoyo político del mundo a la Argentina que volvía nos permitió acceder un crédito, con un 90% para pagar esa deuda", afirmó.

"Hoy (Martín) Guzmán se está endeudando al 18%. Lo muy malo fue como lo expliqué, lo hice en un minuto, y eso me llevó a perder el vínculo con los argentinos. Recién recuperé ese diálogo con las marchas, estaba agobiado y fue un error garrafal. Había que explicarle que el Fondo era un instrumento de ayuda", añadió.