Sábado 18 de Agosto de 2007, 16:05

Siguen las denuncias contra ALL por el servicio que presta

FERROCARRILES | La empresa extranjera América Latina Logística S.A. (ALL) concesionada por la Nación para la explotación del servicio de tren de cargas y el mantenimiento en buen estado de las vías e infraestructuras del ex ferrocarril Urquiza continúa perjudicando a los productores, empresarios y pasajeros que utilizan el ferrocarril para trasladar su producción o viajar desde Posadas (Misiones) a la Capital Federal.

El pésimo estado en que ALL mantiene las vías provocan innumerables descarrilamientos de sus formaciones. Un nuevo accidente del carguero de ALL a la altura de Pindapoy cercano a Posadas motivó que el tren de pasajeros El Gran Capitán retrasara la llegada a su destino misionero en más de 15 horas. En la oportunidad y debido a la sobrecarga y la desmesurada cantidad de vagones de la formación carguera, la locomotora de ALL se rompió y El Gran Capitán debió utilizar su propulsora para prestarle auxilio y así despejar las vías antes de reanudar su marcha a Posadas. Desde Entre Ríos también se reclama a la Nación y se denuncia la incompetencia de ALL como lo hace enfáticamente el ex intendente de Basavilbaso, (otrora la capital del riel) y actual diputado provincial, Julio César Aldáz. “En los últimos meses esa multinacional ha dejado de lado el transporte de mercaderías y productos incumpliendo compromisos contraídos provocando enormes perjuicios a empresarios y productores argentinos”, se quejó Aldáz. En ese marco, sostuvo que “hay que tratar de lograr que América Latina Logística entienda que es un ferrocarril que debe priorizar las cargas de la producción agropecuaria de la región, de nuestros pequeños y medianos productores, y complementarla con la carga internacional. No podemos darnos el lujo de tener un ferrocarril que se dedique al transporte internacional y deje afuera a nuestros productores”, dijo a diario Época de Corrientes. Fuente: El Diario de Paraná.