Jueves 2 de Febrero de 2006, 10:21

SUMAN OTRO ACUERDO DE PRECIOS

| El presidente Néstor Kirchner obtuvo anoche el compromiso de las compañías Colgate-Palmolive y Reckitt Benckiser de mantener sin cambios por todo el año los precios de 22 artículos de tocador, higiene y limpieza.

"Estos acuerdos forman parte de la política para contener las expectativas inflacionarias con el trabajo y esfuerzo de todos los sectores", informó el secretario de Coordinación Técnica del Ministerio de Economía, Lisandro Salas, en conferencia de prensa. Kirchner, que participó en la reunión junto a la ministra de Economía, Felisa Miceli, recibirá hoy a las 9, con idéntico propósito, a directivos de la empresa Terrabussi, de la industria de la alimentación. Colgate-Palmolive se comprometió a mantener el precio vigente al 30 de noviembre último para catorce productos, incluidos el cepillo dental Colgate Zigzag Plus y la pasta dental Colgate Menta Fresca de 180 gramos. Representada por los directores Carlos Grimm y Raúl Baldo, la compañía también mantendrá con precio estable nueve tipos de desodorante Polyana en aerosol y tres del shampú Palmolive Botanicals. Reckitt Benckiser, por su parte, aceptó no encarecer los limpiadores Procenex Naranja y Lavanda, el apresto para ropa Robin, el brillo incoloro para pisos Polycera y cuatro fragancias del desodorante para inodoros Belarom. Por esta empresa, firmaron el convenio respectivo Carlos Escobar, director financiero, y Osvaldo Sappa, director de ventas. Fuente: Télam.