Miércoles 22 de Abril de 2020, 07:35

Suspenden el cobro de los créditos ANSeS

Política y Economía | El titular de ANSeS, Alejandro Vanoli anunció este martes que suspende hasta el 30 de junio el cobro de sus créditos para jubilados y pensionados que ya habían sido suspendidos hasta el mes de mayo.


La medida beneficiará a 5,6 millones de personas y significará un esfuerzo de $8.000 millones durante junio, cuantificaron desde el organismo. "Se trata de un alivio promedio de $3.000 en el bolsillos de cada uno", remarcó Vanoli.

Además recordó que hoy se comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $10.000 a los trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B que se anotaron antes de 31 de marzo y que ingresaron los datos de su cuenta bancaria en la página de la ANSeS. A partir de mañana, podrán volver a anotarse los que no recibieron el IFE en la primera etapa siguiendo un cronograma por terminación del número de documento. El organismo estima que recibirán 25.000 reclamos diarios.

En el día de hoy solo cobrarán aquellos cuyos DNI terminen en 1, mañana, en 2 y así sucesivamente hasta que el viernes cobren aquellos cuyo documento termine en 4. El lunes 27 se retomarán los pagos con los DNI terminados en 5, y el lunes 4 y martes 5 de mayo cobrarán los que tienen documentos terminados en 8 y 9 respectivamente.

A partir del 6 de mayo comenzarán a cobrar los que no ingresaron su CBU en la web de la ANSeS y optaron por un medio alternativo de cobro o ingresaron su CBU en la segunda inscripción. Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1 de mayo en la página web, también por número de DNI.

"Con una inversión de 9.765 millones de pesos, la medida alcanzará en esta primera instancia a casi un millón de personas", señalaron desde la ANSeS.

Finalmente, el titular de la ANSeS explicó que la atención web será en una primera etapa únicamente para los reclamos por IFE y casos en que corresponda modificar datos personales en base de ANSeS. Y, en una segunda etapa la atención web tomará reclamos correspondientes a maternidad, impagos y rehabilitación de beneficio.