Martes 5 de Febrero de 2008, 21:15

TEA denuncia trato discriminatorio y apunta a Jaime

| TEA S.A. manifiestó mediante un parte de prensa que la lamentable demora producida por su tren El Gran Capitán que cubre el trayecto Posadas-Lacroze se produjo como consecuencia de las "sucesivas fallas en cuatro locomotoras", que conforme al acuerdo existente, "le provee la empresa ALL Mesopotámica S.A". Sin perjuicio de ello TEA en el parte difundido esta tarde asume sus responsabilidades frente a los pasajeros, a quienes le reintegrará el 100% del valor del pasaje abonado.

La empresa TEA S.A. insistió en denunciar el "pésimo estado de las vías", algo que plantea publicamente desde hace tiempo y que no desconocen distintos órganos del Estado, tales como la CNRT, la AGN y el Defensor del Pueblo de la Nación, "sin que la Secretaría de Transporte de la Nación actuara nada sobre el particular, incumpliendo sus funciones", afirman. "TEA S.A. ha denunciado también el trato discriminatorio que sufre desde sus orígenes, siendo la única empresa de transportes que no recibe subsidios, ni colaboraciones de ninguna naturaleza, ni gasoil diferencial. A pesar de ello, esta PYME Argentina - no una multinacional - que apostó a la reactivación del servicio ferroviario en plena crisis de 2002, ha reparado más de veinte vagones a su entero costo y un coche motor - a un costo mucho menor que el que el Estado Nacional ha erogado en adquirir duplas en el extranjero -. Todo ello manteniendo tarifas sociales y uniendo a 52 localidades mesopotámicas, tal como ha sido reconocido en sucesivas declaraciones y comunicados, de apoyo a TEA S.A y peticiones al Estado Nacional por las legislaturas del litoral y numerosas organizaciones no gubernamentales", sostienen. Para los directivos de TEA S.A la situación descripta "contrasta con los cuantiosos y millonarios subsidios que ha acordado el múlti denunciado penalmente Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a empresas de trenes de larga distancia a las que ha adjudicado directamente sin licitación los corredores ferroviarios, pagando importes por los cuales sería más económico para el Estado Nacional abonar a cada pasajero un viaje en avión".