Jueves 23 de Febrero de 2012, 22:18

TEA volvió a cargar contra a TBA los sindicatos y la Secretar&i

| Fernando Gómez, gerente de Relaciones Institucionales de TEA, apuntó contra TBA, el Estado nacional a través de la Secretaría de Transporte y los sindicatos de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria por la tragedia de Once. Señaló la existencia de una “estructura perversa de corrupción” y cargó contra Juan Pablo Schiavi por la falta de controles, “sería bueno que hable ahora, a ver si la gente va a viajar con más tranquilidad en El Gran Capitán”, le dijo a Hugo Pezzarini de la UF de Concordia.

“A lo de TBA lo venimos denunciando desde que a ellos le dieron la concesión de ‘El Gran Capitán’ hace dos meses. Esa empresa no está operando el servicio de la misma manera que nosotros porque son vehículos en inferioridad de condiciones y de prestaciones”, expresó Gómez. Tras lo ocurrido en Once ayer, donde fallecieron 50 personas y hubo 703 heridos, “queda en claro el negociado que se armó para favorecer a un grupo corporativo muy vinculado al Gobierno y que hoy fue defendido por el ingeniero (agrónomo) Juan Pablo Schiavi”, disparó. “Tuvimos que lamentar 50 muertes, lo que es responsabilidad de TBA y no le quieren sacar la concesión pero sí se la sacaron a TEA, sin saber por qué”, agregó no sin antes sostener que “a los sindicatos les cabe la responsabilidad de estar vinculados a esta estructura perversa”. En esa línea, pidió al Gobierno “que revise toda la política de subsidios y concesiones y control. Cómo puede ser que hace dos meses dirigentes de La Fraternidad y el de Concordia (en relación a Hugo Pezzarini de la Unión Ferroviaria) hablaron maravillas de TBA y haya pasado esto, cómo puede ser que estos personeros no hayan renunciado a sus puestos”, cuestionó. Y en relación a Pezzarini, quien a esta Agencia había manifestado que la concesión a TBA del servicio Buenos Aires - Posadas que pasa por Entre Ríos “llevará más tranquilidad al pasajero”, acusó: “Sería bueno que hable ahora a ver si la gente va a viajar con mayor tranquilidad”. Gómez entendió además que en la tragedia de ayer “no hay error humano, hay falta de mantenimiento del material” y en esa línea el Estado “no cuida a los ciudadanos porque no le interesa la vida de la gente”. Como directivo de TEA se diferenció de TBA al sostener que ellos con el servicio de ‘El Gran Capitán’ “en ocho años nunca tuvimos ni un herido ni un muerto a bordo”. El ejecutivo nacional “nos quiso sacar del medio (al quitarle la concesión) para beneficiar intereses económicos de TBA y de ciertos funcionarios encumbrados de la secretaría de Transporte favorecidos con concesiones directas”, dijo. Sobre el tren de los pueblos libres, del que hoy se supo que recortó el servicio que de ahora en más no llegará hasta Paysandú sino hasta Salta por la falta de pasajeros, dijo que entraron al territorio del vecino país “con el objetivo de brindar el servicio a Posadas; todo esto venía armado de meses antes, hay un entramado de corrupción y el tren a Uruguay fue la excusa para que TBA ingrese en la línea y rapiñe el tren a Posadas”, completó. Fuente: APF.