TERRABUSI Y CANALE ACORDARON ESTABILIDAD DE PRECIOS
| El Gobierno sumó esta mañana a Kraft Foods, dueña de las marcas Terrabusi y Canale, al listado de las empresas que firmaron un convenio de estabilidad de precios para sus productos de consumo masivo.
El presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunieron con los directivos de la compañía que elabora galletitas y alfajores, entre otros productos.
Anoche, el Gobierno firmó dos nuevos acuerdos con empresas de higiene personal y artículos de limpieza en el marco de la política de convenios de precios que busca desalentar las expectativas inflacionarias.
Los acuerdos suscriptos fueron con la empresa Palmolive, que abarcó a 14 productos, y Reckitt Benckiser Argentina, con ocho productos, por el lapso de un año y con revisiones bimensuales, según se anunció en la Casa de Gobierno.
El convenio se alcanzó luego de una reunión que los empresarios mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner; la ministra de Economía, Felisa Miceli y el secretario de coordinación económica, Lisandro Salas.
Por las empresas, concurrieron Carlos Grimm y Raúl Baldo (directores de Palmolive)y Carlos Escobar, director de Finanzas y Osvaldo Sappa, director de Ventas (Reckitt Benckiser).
Los productos de Palmolive son los siguientes: Cepillo dental Colgate (una unidad); desodorante masculino Speed, en tres versiones, (125 gramos); desodorante femenino Polyana en seis versiones, todas de 145 gramos; pasta dental Colgate menta (180 gramos) y shampoo Pamolive, en tres versiones, todas de 400 gramos.
Por Reckitt se anunciaron que mantienen su precios slos siguientes productos: Procenex Naranja y Lavanda (400 milílitros) Apresto de ropa Robin (500 milílitros); Polycera autobrillo (750 milílitros): Desodorante de inodoros Belarom - cuatro versiones- todas de 45 gramos. |