Viernes 11 de Abril de 2008, 10:51

UN HOMBRE "K" OFRECIÓ U$S 320 MILLONES POR TELEFE

| Rudy Ulloa, un hombre cercano a los Kirchner habría ofertado 320 millones de dólares por el segundo canal en rating. Fue durante la crisis del campo y habría caído la propuesta.

Una versión en el portal Primicias ya! dice que existió una jugosa oferta por parte de empresarios cercanos al oficialismo para comprar el canal Telefé. El emisario habría sido Rudy Ulloa, un hombre del riñón de los Kirchner. Por su parte, el portal Asteriscos.tv menciona en un artículo de Roberto Aguirre Blanco que si bien la versión fue desmentida a "viva voz" por voceros del Gobierno nacional, otras fuentes consultadas, y que exigieron un estricto "off", confirmaron el rumor. Al regreso de la Semana Santa, en Buenos Aires estaban los directivos de Telefónica de España para analizar los balances de la canal, como lo hacen todos los años, y en ese marco fueron informados del pedido de entrevista "urgente" que llegaba desde Casa de Gobierno. El trámite fue encargado a Rudy Ulloa, el hombre "pesado" de los medios de comunicación en Santa Cruz, dueño de un diario, un canal y una radio en esa provincia y hombre cercano a la familia Kirchner. Ulloa, quien según los que lo conocen no se caracteriza por ser un diplomático, ofreció 320 millones de dólares por el paquete accionario del canal, y si bien es un buen precio, parece que se negoció ese valor en razón de que "la señal está segunda en el rating". Altas fuentes de Gobierno consultadas por Asteriscos.tv dijeron que "hay necesidad" de neutralizar la penetración que tienen el canal líder, el 13, y su señal de cable TN ?que duplicó su audiencia en los días del paro del campo "para hacer escuchar también la posición del gobierno". "Tenemos algunas señales de cable que nos tratan con más amistad", dijo el vocero, pero "eso no alcanza". A este escenario especial se suma el mal momento por el cual transitan las relaciones entre los Kirchner y el Grupo Clarín, que habría puesto el grito en el cielo por este aparente intento del gobierno nacional. La movida también quedó reflejada en las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, quien se quejó por el trato que recibe el gobierno de la prensa y que luego ratificó cuando le fue presentado un proyecto de "equidad en la información" presentada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. A esto se sumó el proyecto que también promueve el Observatorio de Medios a través del nuevo interventor del COMFER, Gabriel Mariotto y que insisten en sostener desde la Casa Rosada que no se trata de una "Ley Mordaza". También fue relevante en esta iniciativa la poca llegada en los centros urbanos importantes del canal estatal donde más se fija el mensaje oficial y que durante la crisis del campo no tuvo receptividad por la escasa penetración de este medio. Fuente: Crónica.