Miércoles 30 de Marzo de 2022, 12:13

"Una de las causales del delito es la desigualdad"

Política | El Presidente, Alberto Fernández advirtió además que "el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado". El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que "las fuerzas policiales y de seguridad están a la altura del desafío"


El Presidente, Alberto Fernández consideró hoy que “una de las causales del delito es la desigualdad” y remarcó que “tiene que reconocerse” este aspecto para encarar una solución “integral” al problema de la inseguridad, al encabezar una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en el Centro Cultural Kirchner.

Fernández advirtió además que “el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado”, y aseguró que los Gobiernos “deben trabajar para que no haya víctimas” de la inseguridad.

El Presidente afirmó que la “Justicia debe ser más eficiente” a la hora de combatir el delito menor que “se cobra vidas en las calles”, y consideró “hay que internacionalizar la lucha contra el crimen y en narcotráfico”.

"El derecho a vivir seguro en una sociedad es también un derecho humano", consideró.

En su mensaje el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que los objetivos en materia de seguridad deben cumplirse con “una articulación intergubernamental” y afirmó que “las fuerzas policiales y de seguridad están a la altura del desafío por su capacidad y compromiso”.

El funcionario destacó que Argentina fue removida del listado de países donde se usan precursores químicos para fabricar drogas y dijo que esto era un logro que “nos llena de orgullo”. Tras enumerar la participación Argentina en foros internacionales de combate del delito, mencionó como “amenazas prioritarias” del delito transnacional “el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero y el tráfico de armas”.

Concluyó que “el combate del lavado de activos es la forma más eficaz de combatir estos delitos”.