Viernes 25 de Marzo de 2022, 06:19

"Uno elige los estudios de TV, o la calle y la gente"

Política | El Diputado nacional del FdT, Máximo Kirchner destacó el acompañamiento de La Cámpora a la movilización por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.


El Diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó una marcha, que comenzó minutos después del mediodía de este jueves hasta la tarde, en el marco del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". Kirchner recordó la batalla de sus padres con el FMI “y los fondos buitres”.

Y pareció enviar mensajes a Alberto Fernández, en medio de una división interna que mantiene en vilo al oficialismo: “(El modelo) es con la gente adentro”, remarcó el Diputado, en una frase que suele usar con frecuencia y cuyo autor intelectual fue su padre. “Los números tienen que cerrar con la gente adentro”, fue la expresión que usó Néstor Kirchner en el pasado.

“Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura, o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”, definió Máximo Kirchner.

“Quiero que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la sensibilidad, después lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden negar”, subrayó, en una entrevista con militantes. Antes de llegar Plaza de Mayo, Máximo Kirchner habló en un streaming de La Cámpora.

“Queremos un país mejor, me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda. Y si todo es una mierda, vamos a empujar para que deje de serlo”, señaló.

“No tenemos que bajar los brazos, no podemos compadecernos de nosotros mismo, tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos”, remarcó.

Además, al referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Máximo Kirchner se refirió a “las peleas” que dio su espacio. “Uno elige: los estudios de TV o la calle y la gente”, apuntó.