Sábado 12 de Mayo de 2007, 13:09

YPF LANZÓ UN BIOCOMBUSTIBLE PREMIUM

| La petrolera YPF lanzó ayer el "Gasoilbio", un biocombustible que apunta a satisfacer expectativas de clientes con unidades de última tecnología y que en una primera etapa estará disponible en sus estaciones de servicio de Capital y Gran Buenos Aires, a 1,90 peso por litro.

El director de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol YPF, Fabián Falco, calificó al lanzamiento como "un hito en el mercado de los combustibles", porque desde que salió la Fangio XXI como nafta Premium, "no ha habido en la Argentina un lanzamiento de un combustible nuevo". "Aquí inauguramos una nueva categoría que es el gasoil Premium de alta gama, que por supuesto tiende a satisfacer las necesidades de los automovilistas que están buscando por un lado un producto de mayor performance y también que tiene mayor sensibilidad con el medio ambiente", explicó el directivo de la petrolera. El "gasoilbio" se trata de "un producto que combina en adecuada fórmula, el gasoil convencional con el biodiesel, que es un producto en base a aceites vegetales como soja y el alcohol", puntualizó Falco en diálogo con radio América. El directivo de Repsol YPF aclaró, además, que este producto "claramente es alternativo al que ya está" y que no viene a reemplazarlo. "Además del compromiso que hemos asumido y que estamos cumpliendo de mantener abastecido el mercado con gasoil vamos a agregar un volumen extra, exclusivamente para este Gasoil Premium", explicó Falco. En cuanto al precio del nuevo combustible, indicó que es "diferencial porque se trata de un producto de alta gama, un producto que inaugura la categoría Premium y va a tener un precio promedio en el país de 1,90 pesos, levemente superior al valor que ya se conoce para el Ultra Diesel XXI". "Aquí no hay ningún tipo de especulación como quizás en algunos casos la Argentina ha tenido, de ir sustituyendo un producto base por uno Premium dándole sólo la alternativa al cliente. Esto es una alternativa de elección. La gente va a poder elegir un producto que es el convencional o el Premium", aseguró el directivo de Repsol YPF. Fuente: NA.