Política | En el marco de las negociaciones de la paritaria 2026, el Ejecutivo entrerriano presentó una propuesta a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y UPCN, pero no hubo acuerdo definitivo y las partes pospusieron las definiciones.
Se ranudaron este jueves las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Entre Ríos y los representantes del sector estatal quedaron en cuarto intermedio, luego de que la provincia realizara una nueva oferta salarial al sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Durante el encuentro, el Ejecutivo provincial elevó una propuesta para el sector activo a partir del mes de febrero, contempla una suma fija variable de carácter no remunerativo y no bonificable de entre 130.000 pesos y 280.000 pesos.
Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 12.
La paritaria 2026 se mantiene como uno de los temas principales de la agenda entre el Ejecutivo y los sindicatos, dado su impacto en el salario de miles de empleados públicos de la provincia.
Desde el Gobierno indicaron que la oferta presentada busca acercar posiciones con los trabajadores, aunque no trascendieron detalles económicos oficiales.