Política | En declaraciones a los colegas de AIM, el Secretario General de ATE valoró el papel del sindicato estatal en la defensa de los derechos trabajadores en el marco de los 101 años de la organización.
En el marco de las celebraciones por los 101 años de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Secretario General del gremio resaltó la importancia histórica de la organización y el rol que supo desempeñar en la defensa de los derechos laborales de los estatales argentinos, según declaraciones realizadas a los colegas de AIM Digital.
“El poder de la lucha nos hizo fuertes”, afirmó Muntes al referirse al legado de más de un siglo de actividad sindical, en el que la ATE se consolidó como un actor central en la vida política y social del país.
En el marco de la conmemoración, el dirigente también abordó los desafíos actuales para las y los trabajadores estatales, subrayando que la organización continúa siendo un espacio de articulación y movilización frente a las diferentes propuestas de ajuste o reformas que impactan en el sector laboral.
Los 101 años de ATE rememoran aquellos orígenes que se remontan al histórico encuentro de trabajadores en el teatro Verdi del barrio de La Boca, en enero de 1925, cuando se sentaron las bases del sindicato que hasta hoy representa a centenas de miles de estatales en todo el territorio nacional.
Las declaraciones de Muntes a los colegas de AIM se enmarcan en una serie de actividades y actos conmemorativos que se desarrollan a lo largo de este año para celebrar el centenario más uno de la ATE, recordando su trayectoria de lucha, organización y defensa de derechos.